Un equipo sin alma

Nada de nada. Muy negro pinta el futuro para el Real Valladolid. Derrota por 2-0 ante un Athletic Club de Bilbao que no tuvo ni que esforzarse para poner en aprietos al conjunto morado.

Onésimo estimó oportuno introducir variantes en la táctica y jugar con Marcos como lateral derecho, Costa en banda izquierda y Lázaro, Borja y Pelé como medio centros. Y al principio eso significó una mayor posesión de la pelota, aunque en unas zonas sin peligro. El Valladolid tocaba y tocaba, sin acercarse a Iraizoz, mientras el Athletic esperaba. Y así, sin asomar la cabeza, llego el primer gol bilbaíno. A balón parado, como es habitual en los rojiblancos, tras un saque de corner llega Toquero para rematar de cabeza ante la pasividad defensiva pucelana. Era el minuto 27. Y diez más tarde llegó el segundo. Gol que define el estilo de juego de Caparrós: balón largo para el gigantón Llorente, éste peina para prolongar el balón, la defensa anda de nuevo despistada y le llega a Toquero que pone el segundo en su cuenta.

De ahí al final, poco más. El Athletic vio que con poco se iba a llevar la victoria y no forzó. El Real Valladolid no conseguía jugar a nada y tampoco se molestó. Un tiro de Haris, una internada de Costa, un gol anulado – al límite del fuera de juego – a Llorente y una parada de Villar – el mejor de los de Onésimo – tras una falta lanzada por Gabilondo.

Mucho va a tener que mejorar un Valladolid que se sitúa a 5 puntos de salir del pozo – Zaragoza y Racing marcan ese límite – tras el empate del Zaragoza ante el Atlético de Madrid y a expensas de ver que hace hoy el Racing de Santander en Valencia.

El próximo domingo, para más INRI, visita Zorrilla el todopoderoso Real Madrid, líder de la Liga tras ganar in extremis al Sevilla el sábado y empatar el Barcelona en Almería. Que Dios pille confesado al Pucela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: