En descenso

Es curioso esto del fútbol. Aunque sólo sean datos, tras la derrota en Mestalla y la victoria del Zaragoza ante el Sevilla, el Real Valladolid ha entrado en puestos de descenso. La curiosidad reside en que Mendilibar – destituido la semana pasada – jamás estuvo en puestos de descenso con el conjunto pucelano en 86 partidos en Primera División; Onésimo, en su primer partido como entrenador del Valladolid, ha entrado en descenso. Simple casualidad al fin y al cabo.

Y es que muy difícil se planteaba la batalla en Valencia. Poco pudo hacer un Real Valladolid nulo en defensa ante los Mata, Villa, Silva y compañía. Un fallo defensivo al borde del área permitió a Banega anotar el 1-0 en el minuto 8 de partido. Control total del Valencia que en el 29’ puso el 2-0 por medio de un cabezazo de Villa a centro de Banega. De nuevo fallo defensivo, esta vez de P. López.

De ahí al final del partido dominio ché con múltiples ocasiones marradas y alguna esporádica pucelana aunque sin mucho peligro. El resultado perfectamente podría haber sido de siete u ocho a cero de no ser por el desacierto que tuvieron los atacantes valencianistas. Mucho tendrá que mejorar Onésimo el sistema defensivo para poder aspirar a lograr la salvación.

El siguiente partido será a vida o muerte en Zorrilla: domingo a las 17:00 frente al Zaragoza. ¿Será el punto de inflexión que necesita el Real Valladolid o por el contrario hundirá más al equipo?

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: