El estilo Onésimo

Primera rueda de prensa de Onésimo Sánchez como entrenador de la primera plantilla y ya ha dejado claro varias ideas de su juego. Antes de nada hablo de la confianza que tiene en sus jugadores y de que les con capacidad de remontar el vuelo: “Las sensaciones de estos primeros días son buenas y la implicación de la plantilla es extraordinaria. Yo no vengo a inventar nada, ellos son los protagonistas. Mi intención es que ellos plasmen las ideas con las que vengo, nada más”. Eso es lo difícil, el plasmarlo sobre el terreno de juego. Y a ello dedicará sus esfuerzos el nuevo dueño del banquillo de Zorrilla.

En cuanto a su ideario táctico comentó: “Quiero que el equipo esté junto cuando no tiene el balón, que trabaje bien la línea de cuatro, que se defienda bien la pelota y que cuando la tengamos seamos capaces de manejarla bien. Tenemos jugadores talentosos para ello. Soy de los que piensa que en el fútbol no se puede estar siempre apretando, es mala señal porque significa que nunca tenemos el balón. Hay que saber cuándo apretar y cómo deben reaccionar la línea de cuatro y los dos medios centros cuando superan la primera línea de presión”.

También explicó que el juego del equipo podrá variar “en función de las circunstancias y de toda la información sobre el rival que se maneja en el Club”, aunque dejó claro que los realmente importantes son sus jugadores y no los del equipo rival.

Sobre la permanencia en primera hizo hincapié en que han de hacerse fuertes en Zorrilla, donde se deben escapar el menor número de puntos posibles. “El objetivo está en casa, aquí es donde tenemos que manejar mejor, donde tenemos que desplegar nuestro fútbol, donde tenemos que sacar los puntos principalmente”.

En otro orden de cosas, Borja confirmó que la temporada que viene se marcha a Getafe por “motivos personales”. El jugador se marcha libre ya que finaliza su contrato el próximo mes de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: