David VS Goliat

Poco o nada pudo hacer el Real Valladolid el sábado ante el mejor equipo del mundo actualmente, el F.C. Barcelona. Tres goles fueron los que el conjunto entrenado por Pep Guardiola quiso anotar en Zorrilla. Y poco pudo decir el equipo pucelano que dispuso de alguna ocasión aislada que Valdés supo atajar.

Justo Villar aguanto veinte minutos con su portería a cero, momento en el que, tras una jugada de contraataque de tiralíneas, Xavi anotó el primer gol del partido después de un buen centro del brasileño Dani Alves, y aún cuando los catalanes estaban saboreándolo, llego el segundo. Nueva internada de Alves por su banda derecha que pone un centro-chut  que sobrepasa por encima al portero blanquivioleta. Gol que tuvo una celebración polémica ya que el brasileño provocó al público realizando un baile estilo samba mirando al tendido. Minuto 22 y 0-2. Una losa demasiado pesada para los de Mendilibar.

De ahí en adelante, dominio del Barcelona, con una posesión que rozó el 65%, juego combinativo, veloz, movilidad… nada nuevo bajo el sol. Y para poner la guinda, en el 56’, Alves – para completar un partido bastante completo – mete un pase en profundidad para Ibrahimovic que controla y cede a Messi para que ponga el definitivo 0-3 en el marcador.

En fin, demasiada diferencia entre ambos equipos, tal y como se esperaba. Aun con la derrota, el técnico vasco ha “terminado contento con el trabajo de mis jugadores”. Por su parte, Guardiola alabó el trabajo de su rival: “Para el fútbol español tener entrenadores como Mendilibar es muy bueno. Esa ambición que dota a su equipo es digna de alabanza. Lo que ha hecho en este club es fantástico y es admirable que esté peleando como pelea ante cualquier rival. Estoy convencido de que en cuanto coja dos resultados buenos, el Real Valladolid se va a salvar, así lo deseo”, dijo.

El domingo a las 17:00 ante el Almería en el José Zorrilla comienza la 2ª vuelta del Pucela. Una 2ª vuelta en la que tendrá que mejorar bastante en juego y, sobretodo, en resultados para salvarse del descenso, en el cual actualmente está empatado con Tenerife y Málaga con 17 puntos.

Fuente de las declaraciones: www.realvalladolid.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: