Niños contra hombres

Un partido de “niños contra hombres”, así es como se podría resumir el 0-4 vivido el pasado sábado en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid. Y así fue como el entrenador blanquivioleta lo hizo en la rueda de prensa post partido. Algunas de sus frases fueron: “Hemos sido blandos”; “si no somos un equipo no podemos ganar a nadie, hemos querido hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta”; “hemos sido un equipo de niños contra un equipo de hombres”; “hemos sido de mentira”; “la mejor plantilla en los últimos tres años y estamos haciendo el indio un día tras otro”… Era obvio que no estaba contento con lo vivido en los 90 minutos previos.

Y es que no era para menos. El partido se presentaba, aparentemente, igualado. El Atlético venía de perder por 3-0 en Copa frente al Recreativo de Huelva dando una pésima imagen. Mientras el Pucela venía de perder por 1-0 en Getafe. Así comparecían ambos equipos en un frío Zorrilla (cerca de los 0º C).

Pronto los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Jurado (min. 16) a pase de Reyes. Y antes de llegar al descanso (min. 32) fue Forlán el que, tras un pase largo, dejó en evidencia a la defensa adelantada pucelana y marcó el 0-2. Así llegó el fin de los primeros 45 minutos. Con malas sensaciones para unos y buenas para otros. La reanudación no traía sino peores noticias para los vallisoletanos. En el minuto 59 Reyes engancha un remate a bote pronto desde la frontal del área grande y bate a Villar, marcando así su primer gol como jugador rojiblanco en 60 partidos. Entonces el árbitro, Iturralde González, quiso ser protagonista y se tragó un penalti clamoroso sobre Marquitos, al cual incluso amonestó por, según él, simularlo. Y ya con el partido llegando a su fin, Agüero, que había entrado para disputar los últimos minutos, logró completar la goleada poniendo el 0-4 en el minuto 90.

Así pues, tras la jornada que concluyó ayer, el Real Valladolid se sitúa 16º en la clasificación con 16 puntos, a 2 de la zona de descenso que marca el Málaga. El próximo domingo a las 17:00 en Santander se verá si continúa la mala imagen mostrada o si, por el contrario, se cambia la dinámica y se consigue sacar algo positivo. Lo que está claro es que lo que parecía increíble está ocurriendo: Mendilibar empieza a estar cuestionado. ¿Fin de ciclo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: