REAL VALLADOLID – SPORTING DE GIJÓN

Segundo partido consecutivo del Real Valladolid en casa. Esta vez ante el Sporting de Gijón, situado sorprendentemente en una tranquila 9ª posición, a 8 puntos de los puestos de descenso. El conjunto de Manolo Preciado se está caracterizando, al contrario que la pasada campaña, por su sólida defensa, ya que sólo ha encajado 13 goles en lo que va de liga (por ejemplo, los mismos que el Real Madrid, 2º en la tabla). Para hacer frente a los blanquivioletas, desde Asturias vendrán los siguientes jugadores: Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Rivera, Carmelo, Pedro, Michel, Maldonado, Lora, Gregory, Iván Hernández, Gerard, Diego Castro, Luis Morán, Camacho, De las Cuevas, Sastre, Barral y Matabuena.

Por su parte, Mendilibar ha convocado a estos 18 jugadores: Justo Villar, Fabricio, Barragán, Baraja, Arzo, Nivaldo, Marcos, Álvaro Rubio, Borja, Pelé, Medunjanin, Nauzet, Canobbio, Héctor Font, Sesma, Bueno, Diego Costa y Manucho. Se quedan fuera los lesionados Pedro López, Sisi y Luis Prieto, que no supero las últimas pruebas realizadas, y Jacobo, Asier, Marquitos por decisión técnica.

Los pucelanos, situados 13º en la tabla pero a tan solo 1 punto de la zona peligrosa, necesitan imperiosamente brindar esta victoria a su afición, la cual hace mucho tiempo que no ve ganar a su equipo como local. Es probable que el técnico vasco vuelva a utilizar el 4-4-2 aunque el centro del campo va a ser una incógnita hasta el pitido inicial (hay 4 jugadores con posibilidades reales para 2 puestos).

El partido ha sido declarado de alto riesgo por Antiviolencia ya que se espera que unos 5.000 gijoneses se den cita en el José Zorrilla para apoyar al conjunto rojiblanco además de la gran rivalidad que hay entre ambas aficiones. La clave también será el frío que existirá en el estadio pucelano, donde se espera que a la hora del partido el termómetro ronde los -5ºC. A las 17:00 del domingo 20 de diciembre el estadio de la pulmonía dictara sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: